martes, agosto 09, 2005

Acuda Caduque Cacique Emancipe e interplore

¡Qué cansancio, señores!, ¡Cansancio y hartazgo!. Alta falta que nos hace la ausencia. Exprésesesesese y no medigame quesloque piensa, ¿que es?.

Está bien. No siempre me encuentro con la chispa necesaria para comportarme, me dice el bichito. Esto es un secreto contertulio mío. Asumo su osadía como parte de ese expresionismo híbrido y pocas veces comprendido, es difícil comportarse como las circunstancias ameritan, sobretodo cuando las circunstancias no quieren que el deseo merme. 24 horas al día entintando el florero. No encuentro explicación lógica. Luego, si a usté le gusta, la obstinación a mi me abruma. El niño acurrucado ya no quiere teta, y cuando crece la recuerda con nostalgia. Esta que deja caer una última gota, que suda, que me hace acordar como presagiando la sinérgica existencia del induismo, pude olvidarlo todo.

Al curnia, al rededor, y a las más grandes despreocupaciones gritémosle nuestra ira... miremos a los ojos a nuestra curnia, a nuestro rededor, usté mire a sus despreocupaciones, a los ojos mirela, a sus despreocupaciones, que no le quepa una sola duda, que se sienta contra la pared, o en una silla que se sienta el vecino.

Con rabia, sin palabras, con rabia, no labia. Con rabia y que los siete pecados capitales se _ _ _ _ _ _ _ en sus lágrimas, pero que sean de odio. Eleve la voz, un poco más, _ _ _ _ _ _, fume mucho para no escucharse, encuentre una cuchara y colóquesela en la punta de la lengua. (Si es usté jáquer, compléteme la frase; si no es usté jáquer, done alguna canallada a nuestro museo).

Aleluya. Los huesos tienen carne de cristal, me siento mejor, de las doce marsellas ayunandome el espasmo, solo una se tomará mi fe.

Se las devuelvo cuando las haya escuchado completamente. No siempre se hace lo que se quiere, no siempre. Pero casi nunca ser es tan fácil como cuando duermes.

Introspectivo... Güerdencillo...

NIAHISTA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Güerden, lamento de sobremanera el poco éxito que tiene su blog, usté debería hacer algun aporte a los lectores para que estos se interesen más sobre los temas que usté trata. Demás está decirle, por otro lado, que cuando postea no se le haya linea temática o narrativa alguna. Agradecerá usted mi recomendación.

Güerden Atonolón dijo...

Estimadísimo Sr. Said, Anonymous... vuestra osadía me halaga. Ya veréis y/o quedaréis ciego y estupefacto. Con peligro y rencor. Su Excelencia.