martes, octubre 28, 2014

Felicidades

Me dijeron que hoy era mi cumpleaños, y me lo creí. Mientras yo me felicitaba, un tipo que pasaba en bici se acercó. Dio una vuelta: miraba curioso. Volvió a pasar más despacio. Y a la tercera vuelta paró y se bajó. Por esto y no por otra cosa suspendí -momentáneamente- mi agasajo.
- Así que es tu cumpleaños.
- ¿Ah? - simulé sorpresa - ¡Sí!, ¡sí que lo es!
- ¡Congratulaciones! - dijo aplaudiendo.
- ¡Muchas gratificaciones! - hice reverencia.
- Y... ¿vas a hacer una fiesta?, ¿una cena? ¿Tenés algún plan en especial?
- No. Recién me enteré. Además fui a la ópera hace dos días.
- ¡Uh! ¡Que interesante! - dijo sin denotar sarcasmo. Y agregó con entusiasmo una pregunta que exigía un sí por respuesta: - ¿Y te pusiste todo emperifollón?
- ¡Claro!, mirá - le dije, y saqué del bolsillo una foto - aquí estoy yo, ¿me reconocés?, y esta es la duda que me acompaña siempre.
- ¡Qué estilo! ¡Qué elegancia
- ¿Viste? Bueno, si me disculpás ahora, voy a seguir...
- ¿Te vas de fiesta?
- No, voy a dormir.
- ¿Puedo dormir contigo?
- Pero... ¿y tu bici?
- Y los tres - respondió tan tímidamente que casi caigo.
- No sé... - Todavía no terminaba de sonar la "e" que quise alargar, cuando apareció la duda, me agarró del cuello y me confirmó que no hay pruebas de que sea mi cumpleaños, ni de lo contrario. Tampoco sabe si ella es la de la foto, y por no saber, tampoco sabe si es a mi o al ciclista a quien venía a buscar.
Estas cosas pasan siempre. Espero que pronto alguien que nos conozca pueda desfacer este entuerto.
O de última que alguna nube se apiade, se ponga a llover, nos haga salir rajando sin tiempo para ponernos de acuerdo, y que casualmente terminemos en lugares diferentes. O no.

No hay comentarios: